10 Beneficios para un crossfiter que entrena con regularidad

siguenos

10 Beneficios para un crossfiter que entrena con regularidad

Estos son los 10 Beneficios de practicar Crossfit con frecuencia (apto para todas las condiciones físicas) porque en Crossfit tú pones el límite y compites, sí, pero contigo mismo.

Mejora la fuerza muscular

Porque no verás a ningún profesional de Crossfit fibrado como Martín Fiz. Los hombres y mujeres que practican Crossfit están fuertes, muy fuertes porque uno de los beneficios de practicar Crossfit con regularidad es que aumentará tu fuerza muscular.

Algunos de los ejercicios que se practican en este deporte se realizan con el propio peso del cuerpo como las dominadas, sentadillas, fondos de triceps… A más fuerza más masa muscular.

Es muy importante realizar los ejercicios con la técnica correcta. No busques un RM sin tener una técnica limpia. Mejor comenzar con poco peso y muchas repeticiones, entre 10 y 15 e ir, poco a poco, reduciendo las ‘reps’ a medida que aumentas los pesos.

Resistencia

Se acabó eso de sofocarse cada vez que tienes que correr porque se te escapa el autobús. Con el Crossfit entrenas tu corazón gracias a los ejercicios cardiovasculares.

Sentadillas, carrera, burpees, saltos al cajón, flexiones… Sin olvidarnos del remo, un ejercicio ideal para trabajar el tren inferior y superior y para quien se atreva, la assault bike: perfecta y muy dura a partes iguales.

Con esta bicicleta mejorarás tu capacidad aeróbica sin perder ni la fuerza ni el tono muscular. Lo que sí perderás será el aliento… Pero los beneficios de la assault bike son enormes.

Pérdida de grasa

Si tu objetivo es bajar peso, el Crossfit es el deporte perfecto ¿Por qué? Porque los ejercicios se realizan o por tiempo o por repeticiones con intervalos de descanso muy cortos lo que favorece la pérdida de la grasa. La alta intensidad de los ejercicios favorece que el Crossfit sea un deporte ‘quemagrasas’.

A partir de los 2 meses y medio de entrenamiento regular verás cómo tu cuerpo pierde volumen. 72 horas después de entrenar, tu cuerpo seguirá quemando calorías. ¿No es genial?

Equipo

Esto no lo verás en un gimnasio pero en Crossfit el espíritu de equipo se respira en todos los boxes.

El equipo es, en sí, una motivación extra.

Cuando alguien se queda rezagado en un wod, cuando uno es el último en terminar, el resto se acerca a animar, a contar las ‘reps’ que faltan y el box se llena de ¡Ánimo que tú puedes!, ¡Vega que ya esta hecho!, ¡Un poco más!, ¡Fuerza!

Y las fuerzas salen de sitios que ni te imaginas y lo haces y lo terminas aunque tengas ganas de vomitar (porque sí, a veces se vomita) y aunque creas que no puedes hacer esa última repetición, los ánimos te llevan a tu límite y la satisfacción se refleja en tu cara cuando terminas un wod que dabas por imposible.

Has sido capaz de levantar esa última barra con la fuerza del equipo.

Estiliza tu figura

Uno de los beneficios de practicar este deporte es que se trabajan todas las partes del cuerpo y todas las rutinas están destinadas a un entrenamiento completo. Con ejercicios muy enérgicos compuestos de saltos, fuerza y velocidad… Aumentarás rápidamente tus capacidades físicas.

En unas 2 semanas empezarás a notas los resultados de practicar esta disciplina.

Trabajas todos los músculos

Remos, dominadas, ring dips…

Practicando Crossfit nunca parecerás un cruasán (dícese de los hombres que solo trabajan la parte superior de su cuerpo y se olvidan de las piernas ).

El Crossfit te permite fortalecer todos los músculos del cuerpo desafiándolo y trabajando todos los grupos musculares desde los más grandes hasta los más pequeños.

Logra tus objetivos en menos tiempo

Lo hemos dicho antes, los ejercicios de Crossfit te permiten acelerar tu metabolismo quemando calorías horas después de practicar el ejercicio. Una de las ventajas de este tipo de entrenamiento, quizá sea la gran ventaja, es que te permite quemar grasa y también permite que el músculo crezca.

El levantamiento de pesas, el peso muerto, las sentadillas o las dominadas, entre otros, permitirán que tus músculos crezcan, siempre que salgas de tu zona de confort. La intensidad de los ejercicios será la que te permitirá quemar la grasa más rápido y así lograr tus objetivos en menos tiempo.

No es rutinario

Mucha gente no hace sala en el gimnasio porque lo considera aburrido. Las clases de Pump, Combat, Attack… También son iguales durante 3 meses pero esto no ocurre con el Crossfit.

Este es otro de los beneficios de practicar Crossfit con regularidad y es que no sabes a qué te vas a enfrentar hasta que llegas al box. EMON, TABATA, por tiempo, AMRAP… Siempre tendrás que ir preparado para enfrentarte al WOD del día.

Adaptación a cada persona

¿Qué no eres capaz de hacer un muscle up? Haces una dominada. ¿Tampoco tienes la dominada? Pues dominada con goma… Cualquier persona puede practicar Crossfit, lo importante es saber adaptarlo a las limitaciones de cada uno para ir rompiendo barreras.

Es muy importante cuidar la técnica y mejor poco peso y hacerlo bien que mucho peso y correr el riesgo de una lesión. No compites con los demás, sino contigo mismo.

No te compares con el resto, compara lo que eras capaz de hacer cuando empezaste y lo que eres capaz de hacer pasados unos meses.

Es divertido

Se sufre, pero es divertido. Se sufre muchísimo pero merece la pena. Como todo deporte requiere esfuerzo y entusiasmo. Ve al box con una actitud positiva y vence, poco a poco tus limitaciones. Enseguida notarás los resultados.

Estos son solo 10 beneficios de practicar Crossfit pero hay muchos más. Te animo a que vayas descubriéndolos poco a poco y nos cuentes en qué ha cambiado tu vida la práctica de esta disciplina.